11 de octubre de 2018

Bosque de Oma.



El Bosque de Oma, o Bosque Pintado es una obra del pintor Agustín Ibarrola, que se caracteriza por una serie de pinturas sobre los troncos de los árboles -especialmente pinos- dibujando diferentes figuras. Una de las cosas más chulas de este bosque es que hay algunas pinturas que solo son visibles si las observas desde diferentes posiciones, creando así una imagen conjunta por varios troncos de árboles.

Este bosque se encuentra en el municipio de Kortezubi (País Vasco) aunque pertenece al pueblo/barrio de Oma.
Para llegar hasta allí, hay que dejar el coche cerca de la Cueva de Santimamiñe y caminar unos 2,5km -de subidas y bajadas, por cierto- hasta llegar al Bosque. 


Aquí voy a aprovechar para dar algunos consejitos que nosotros no tomamos cuando fuimos allí y que convirtieron nuestra experiencia en algo un poco amargo.
  • Llevad agua. ¡Importante! Se hace muy pesado el camino y nosotros no llevamos agua y fue INSUFRIBLE.
  • Llevad ropa cómoda y calzado cómodo. Nosotros llegamos un día que estaba nublado e íbamos "de largo" y acabamos sudadísimos, incómodos y con dolor de pies.
  • Buscad antes de ir el lugar y familiarizaros con la ruta. Esto lo digo para que después no os entren las ganas de morir a mitad de camino, como me pasó a mí. Os prometo que pensé en darme la vuelta un millón de veces.
  • Tened paciencia. Quizá cada persona es distinta pero yo a medida que avanzaba, estaba con las energías más desgastadas y cuando por fin llegamos al Bosque, apenas me quedaban fuerzas para hacer la ruta por el bosque y ver todas las figuras. 


Tengo que admitir que cuando llegamos al bosque, me decepcionó un poco. Sabía que al ser un lugar tan conocido y bonito, no estaría vacío, pero tampoco imaginé que habría tantísima gente por todos lados. Tuvimos que hacer maniobras -y lo digo en serio- para sacar alguna fotografía decente, porque había personas por todos los rincones. 
Como mi humor era un poco regular en aquel momento, no hicimos toda la ruta del bosque porque tenía los pies molidos pero viendo fotografías de otra gente, he visto que hay figuras preciosas que nosotros no llegamos a ver.

Si queréis saber más sobre este lugar, os dejo su página web, y ahora os enseño las fotografías:








¿Qué os parece?
¿Vosotros habéis ido? 
¿Qué tal la experiencia?


5 comentarios :

  1. Oooooh ❤ Me encantaría visitarlo alguna vez, lo conocí al verlo hace tiempo en el Instagram de Albanie Casswell y me pareció un sitio magiquísimo. Claro que imagino que al estar allí perderá un poco por eso que dices de estar abarrotado. Aún así y a pesar de no ser la persona con más resistencia física del mundo tomaré en cuenta tus consejos su alguna vez llego a poder ir.
    Detrás de mi facultad de Bellas Arte hay una loma donde a veces íbamos a hacer intervenciones artísticas y me recuerda un poco a todo aquello. ¡Un besote grande!

    ResponderEliminar
  2. No he ido pero queda más que apuntado en mi lista de deseos jajajaja Es súper bonito (aunque el hecho de que vaya tanta gente me echa un poco para atrás, pero obviamente no podemos esperar lo contrario).

    ¡Las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada, no sabía de la existencia de este bosque y ahora me ha dado muchísima curiosidad, parece sacado de algún cuento. Igualmente gracias por los consejos, solo por las fotazas que has hecho yo diría que las dificultades merecen la pena ❤

    ResponderEliminar
  4. Bua me siento súper identificada con esta entrada porque a mí también me decepcionan (o me da un buen bajón, por así decirlo) los lugares a los que me hace ilusión ir pero se encuentran masificados. Sin duda no lo disfrutas igual, sobre todo si estás más o menos acostumbrada a ir a "sitios bonitos" cerca de casa con poca muchedumbre. Aún así, y pese a todo, el sitio es precioso y espero poder ir algún día (y tomarme muy en serio tus consejos). Gracias por las fotos porque a pesar del cansancio te quedaron PRECIOSAS. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡holaa!!

    Me encantan las entradas de curiosidades! De curiosidades de cosas o sitios o animales. Yo tenía una sección en el blog que hablaba sobre eso, pero la cerré porque no vi mucha interacción. Aún tengo alguna entradilla en borradores, je.

    A veces es un agobio sacar fotos en sitios turísticos por la cantidad de gente. Y ya no solo por las fotos, sino porque no disfrutas lo mismo entre el gentío. I feel you.

    Un bico!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier