13 de julio de 2018

Rincones de Aragón, I

Marca España - De ruta por el Parque Nacional de Ordesa y ...Ordesa y Monte Perdido.

Como buena maña que soy, se me ha antojado mostraros algunos de los paisajes tan bonitos que tenemos en Aragón, y que lamentablemente ahora mismo tengo algo lejos. Muchos piensan que Aragón no tiene rincones verdes llenos de naturaleza -más allá del Pirineo, claro- porque la mayoría del terrero está destinado a la agricultura, pero estamos equivocados.
Si buscamos e investigamos un poquito, podemos encontrar grandes lugares y pequeños paraísos que nos pueden hacer viajar sin necesidad de irnos tan lejos. 
Y allá va:

Pico Anayet. Es un volcán situado en los Pirineos aragoneses, justo a la frontera con Francia. Este pico son los restos de un volcán que se medio derrumbó. Es uno de los picos más visitados de los Pirineos. Se puede llegar a través de Formigal o Candanchú.

Subida al Anayet desde Formigal (por el corral de las mulas)Ibones de Anayet | Club Alpino Universitario - Zaragoza

Monasterio de Piedra: es un complejo turístico ubicado en un antiguo monasterio, situado en Nuévalos, Zaragoza. Este lugar, además de contar con el monasterio, etc, es un parque natural en el que podemos encontrar un montón de paisajes preciosos. He tenido la suerte de visitarlo -unas dos o tres veces- y la verdad es que es una auténtica maravilla. 
         
          Monasterio de Piedra, Zaragoza | Spain      Ruta de los Estrechos del río Ebrón.  Teruel  Spain Ficha  Distancia aproximada: 7 kilómetros Tiempo aproximado (El Cuervo - Tormón): 3 horas. Altitud: El Cuervo: 904 m. - Tormón: 1.059 m.

Mallos de Riglos: son formaciones geológicas consecuencia de la elevación de los Pirineos. Este lugar está stiuado en la provincia de Huesta, a unos 45km de la capital, justo en las sierras del Prepirineo oscense. Además, hay muchas rutas de senderismo por sus alrededores, llegando al famoso Mirador de los Buitres donde se pueden ver los nidos de éstos en la roca. He estado muchísimas veces y es impresionante. 
 Farellones de rocas gigantes o Mallos Riglos en las sierras del Prepirineo, Huesca, España

Cascada de Soaso o Cola de Caballo: en el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, podemos encontrar muchísimos lugares preciosos que visitar -en realidad, en cualquier parque nacional de Aragón- pero esta cascada es preciosa y tiene unas aguas cristalinas. El afecto que hace el agua sobre la piedra es precioso, sin duda. Además, hay varias rutas de senderismo que te llevan hasta este lugar.

10 fotos para enamorarte de Ordesa y Monte Perdido

PD: me hacía ilusión hacer una entrada sobre rincones bonitos de Aragón, y más cuando muchos de ellos los he visitado y he podido ver su encanto en persona. Las fotografías y la información son de Internet (no tengo ninguna fotografía propia).
Estos cuatro lugares son algunos de los paisajes tan bonitos que podemos encontrar en Aragón. Si queréis que os siga hablando de pequeños paraísos -tanto de Aragón, como de otros lugares-, dejádmelo en los comentarios.  ¡Gracias por leerme!

3 comentarios :

  1. Qué chulos esos sitios. Como buena amante de la naturaleza prefiero antes todos esos lugares que ninguna ciudad por muchos monumentos impresionantes que tenga. Yo tuve la oportunidad hace muchos años de estar por la parte de los pirineos, visitando pueblecitos como Spot (no sé si lo conocerás), y también visitamos parte del parque natural de Ordesa y Monte perdido, es una de los lugares más bonitos que he visto en mi vida. Gracias por mostrar más rinconcitos! Un beso

    ResponderEliminar
  2. El Monasterio de Piedra parece impresionante. La verdad, todo lo parece. Tengo una cuenta pendiente con Aragón, únicamente conozco Zaragoza, Ordesa y Monte Perdido, Formigal y Jaca. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  3. Cuántos sitios preciosos tenemos cerquita de casa, ¿verdad? En Anayet no he estado, pero en el resto de sitios sí... y me acaba de entrar un mono increíble de Monasterio de Piedra <3 A ver si este otoño me acerco un día, que después de muchos años sin ir ya va tocando :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier