18 de junio de 2018

El día que visitamos una azucarera abandonada




 Antigua azucarera aragonesa fundada en 1900. 
La construcción de los edificios 1900 - 1907.




Una de las cosas que más me llaman la atención y que al mismo tiempo disfruto mucho haciendo es visitando lugares abandonados.
Existen una infinidad de lugares y edificios en desuso dejando de lado todas sus historias y su belleza, convirtiéndose en un lugar olvidado y que ya nadie recuerda.


En este caso os enseño una Azucarera Aragonesa -es mejor no dar nombres exactos ni ubicaciones para asegurar el mantenimiento de estos lugares-. No os puedo contar mucha cosa sobre este lugar porque no tiene mucha historia -al menos conocida- pero estoy segura de que en sus paredes y en sus calles, todavía queda el esfuerzo de sus gentes trabajando allí, dejándose la piel durante el día para volver a sus casas por la noche.

Os dejo algunas fotillos que saqué con el móvil:





A pesar del paso del tiempo, de la suciedad y el abandono, las cigüeñas han encontrado en sus muros y torres un hogar en el que vivir.









PD: La entrada de hoy ha sido algo distinto. Tenía ganas de publicar algo nuevo y diferente, que no fuese sobre pueblos o reflexiones personales. Quería mostrar los lugares bonitos -y abandonados- que hay escondidos por el mundo y enseñarlos al resto de personas para que no queden en el olvido. Espero que os haya gustado. Nos vemos pronto.

N.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    ¡Qué guay tus entradas!
    Acabo de descubrirte. En realidad te sigo por twitter aunque no tengo muy claro quién encontró a quién jeje. Me he pasado por el blog y por instagram y...¡qué fotos más preciosas haces!
    Aquí tienes a una enamorada de la fotografía como tu que no te va a perder de vista jaja.
    Un abrazo y gracias por compartir tanta cosa bonita :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado este post! Adoro los lugares abandonados, en ellos hay tanta historia y encanto más allá de muros y paredes destrozadas... <3 Eso sí, confieso que siempre que paso por algún sitio así me da cosilla adentrarme en él a hacer fotos, sobre todo si voy sola, jajaja. No conozco la Azucarera de tus fotos y ahora me pica la curiosidad de saber en qué pueblecito o ciudad aragonesa está para plantearme el ir a verla, jijiji (;

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Design: Serein Atelier