Proyecto fotográfico.

by - julio 13, 2017


 Nerea Neko 


 
Los que me conocéis desde hace algún tiempo y/o me seguís en mi twitter personal sabréis de sobra que me apasiona la fotografía. Desde que tuve mi primer móvil he ido haciendo fotos a diestro y siniestro, a cada parte del mundo que me resultaba minimamente interesante. Para mí la fotografía es algo más que hacer click a un botón y detener una imagen/tiempo en un momento, para mí expresa detalles.
Desde hace un montón de tiempo he subido mis fotografías a instagram, pasando por numerosas cuentas y numerosos estilos de fotografía que me gustaban. Ahora ha llegado otro punto más, un proyecto que me gustaría llevar a cabo (y del que os hablé un poquito aquí "Series de fotografías") expresando los detalles del día a dia, la realidad, los pequeños detalles mundanos.
Es algo a lo que le estoy poniendo mucho mimo y que podéis ver aquí. Quizá quien entienda de fotografía se eche las manos a la cabeza al ver el batiburrillo de imágenes que subo para el proyecto, pero eh, tranquilos, es lo que estoy buscando.
El motivo principal de este proyecto es mostrar al mundo las cosas comunes, cosas con las que nos encontramos día a día y no somos capaces de apreciar. Mi mente se fija en este tipo de cosas (mucho más que en retratos, por ejemplo) y me gusta publicarlas para mostrar al mundo lo que yo veo. Para nada son fotos profesionales porque no es lo que estoy buscando, y todas son en blanco y negro. ¿Qué quiero plasmar con esto? El mundo, solo eso. La naturalidad puede verse reflejada en las fotos y sobretodo, son cosas que hacemos o vemos a diario, nada más allá.

Espero que le echéis un ojo a esto tan bonito y que me comentéis que os parece. Quiero que sepáis que para mí es algo muy especial porque es algo que siempre he querido hacer: plasmar mi vida en blanco y negro.


¡Muá!

You May Also Like

7 comentarios

  1. Pues qué quieres que te diga, N., a mí me parecen muy profesionales. La verdad es que me gustan todas y estoy deseando meterme en tu perfil y darle mg a todas (porque creo que no he visto todas).

    Estoy muy orgullosa de verte por aquí y de ver tus proyectos. De alguna forma es como si te viese crecer, y no sabes lo que me gusta.

    Además, tu rinconcito te ha quedado precioso (de hecho, ay, ojalá yo tener uno así).

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu nuevo proyecto y me llena de nostalgia al recordarme a mí misma hace unos años y mi pasión por la fotografía en blanco y negro. La ausencia de color nos provoca cosquillas en la mente mientras nos los imaginamos y es algo mágico. Estoy muy contenta de que estés con ánimos y fuerzas para hacer realidad tus sueños. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan tus fotos, ya lo sabes. Siempre que apareces por IG o por twitter me parecen algo súper frágil, como un instante que puede romperse con soplarlo. Son tan sencillas y vivas, tan del día a día, no sé, me transmiten un montonazo de cosas y más cuando son en blanco y negro, que parece que sólo con esos colores cuentan el doble de historias.

    Un abrazo enorme,
    y cosquillas.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo en una entrada de viajes me comentaste que me fijaba en cosas que los demás no parecían notar, los pequeños detalles de la vida. Ahora he vuelto a recordar ese comentario tan bonito y puedo afirmar lo mismo de ti: coges la vida cotidiana y sacas el arte de ella. Es como si al estar en blanco y negro todo se simplificase en idioma binario: luz y oscuridad.
    Un abrazo, N.

    ResponderEliminar
  6. Pues he de decirte que lo que más me gusta es que todas sean fotografías en blanco y negro. La verdad es que siempre me han encantado ese tipo de fotos, de hecho en mi feed de IG siempre intento que haya alguna cada cierto tiempo, rompiendo la nota de color. Creo que todo esto me viene de mi padre y de sus bonitas fotos antiguas...

    Cuando tenga un ratito miraré tranquilamente la cuenta, pero en un primer vistazo pinta genial, y más sabiendo el motivo que hay detrás, el por qué lo haces. Lo hace todo más especial. :)

    Enhorabuena y mucho ánimo con este nuevo y precioso proyecto. <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Agh, había escrito un texto enorme y no sé por qué mientras seguía escribiendo se ha borrado u.u vuelvo desde el principio.

    Lo que estaba diciendo es que es genial que justo empieces este proyecto justo cuando estás viviendo más cambios que nunca, que aunque en las mismas imñagenes no se reflejen, poder verlas y decir con el tiempo "mira, estas son de la época en la que me mudé", por decirte algún ejemplo.

    Es genial verte tan ilusionada por algo y yo te animo a que continues, a que continues haciendo lo que te gusta y te apasiona, porque se te ve llenísima y más completa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar