Lecturas veraniegas 2017.

by - junio 18, 2017



Después de pasar por un gran bloqueo lector en el que ningún libro me gustaba lo suficiente como para seguir leyendo, me he lanzado de cabeza a la biblioteca con la intención de deshacerme de ese estúpido bloqueo y para seguir haciendo una de las cosas que más me gustan: leer.
Ojalá supiera la fórmula secreta para deshacernos de ese bloqueo lector, pero de momento no la sé y lo único que me queda es ir probando libros hasta encontrar uno que haga que esa chispa salte de nuevo.
De momento, tengo estos libros para seguir probando.



  • «Arcadia», de Samantha Devin.
Una fascinante novela de pasión y misterio donde confluyen la intriga más depurada y los enigmas de los ancestrales ritos dionisiacos. Julia Aridell, fascinada por el caso de una niña asesinada dos años atrás, víctima de su madre en un ritual decide investigar el enigma y se entrevista con Daniel, el hermano de la niña, un joven muy atractivo con un lado destructivo y oscuro, y a quien Scotland Yard sigue muy de cerca.

Hacía muchísimo que no me atrevía con este tipo de libros, ya que no soy mucho de leer cosas de misterio o novelas policiacas, pero me lo recomendaron y tengo mucha ilusión por empezarlo.


  • «Sentido y sensibilidad», de Jane Austen.
Uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa. En esta novela Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígidamente estructurada donde el éxito o el fracaso dependen solo de la elección del marido. La historia se centra en las peripecias vitales de dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas antagónicas personalidades ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común", y la "sensibilidad".


Nunca he leído nada de esta autora y en la biblioteca, uno de los pocos libros que hay era este. Me llamó mucho la atención la descripción del libro y tengo muchísimas ganas de leerlo y terminarlo, para saber la impresión que me ha dado. De momento, presiento que tiene buena pinta.



  • «La carne», de Rosa Montero.
Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.


A decir verdad, soy fanática de los libros en los que se aprende o hablan del paso del tiempo, de la muerte, del fracaso... o de la esperanza, la necesidad de amar, el sexo y la vida. Este libro recoge todo eso y aunque tampoco lo he empezado todavía, tengo la sensación de que va a gustarme mucho. 




  • «La suma de los días», de Isabel Allende.
Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.


Estoy enamorada de los libros de Isabel, y no puedo evitarlo. Después de haber leídos todos los que he podido, encontré este en la biblioteca en el que le narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido desde que ella murió y, ¿cómo no cogerlo? Este si lo he empezado, y como todos los de esta autora, no puedo parar de leer. Engancha, hace que te pongas en su piel y ay, todos los libros de esta mujer me parecen tan reales y delicados que es imposible no amarlos.



  • «La reina del Tearling», de Erika Johansen.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. 
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


No suelen gustarme este tipo de libros, pero mi hermana lo devoró en un abrir y cerrar de ojos y me lo recomendó con todas sus fuerzas, así que he decidido darle una oportunidad. Este también lo he empezado aunque no llevo mucho. Lo único que puedo decir es que es fácil de leer pero el comienzo es algo lento. Veremos a ver qué tal.




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os ha parecido?
¿Cuáles van a ser vuestras lecturas veraniegas?


You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Ay, cuántos libros! No me he leído ninguno de los que has traído aquí, así que espero con muchas, muchas ganas las reseñas. Me han llamado especialmente la atención el de Jane Austen, porque le tengo muchas ganas a la autora. Mucha gente habla maravillas de ella, y aunque tengo la sensación de que me va a aburrir bastante, quiero darle una oportunidad (no vaya a ser que me esté perdiendo algo de verdad).
    La carne, de Rosa Montero me llama muchomucho. Me empecé la primera novela de la autora, y se le notaban algunas lagunas, pero te prometo que le tengo un cariño especial, de hecho hay frases por mi instagram y en mi cuaderno de frases, porque son preciosas. Tiene una fuerza preciosa, ya nos contarás qué tal este (lo mismo te copio y me lo pillo mañana).
    E Isabel Allende, tengo el de El amante japonés (que me lo recomendaste tú) y quiero leerlo este verano, a partir de ahí quiero empezar con otros de ella porque tiene títulos, como el que traes, que me llaman muchísimo.

    Mis lecturas de verano son varias. Quiero leerme todos los libros que me he estado comprando en los años anteriores: París era mujer, La Vida Sexual De Catherine M, Solterona, Cómo se hace una chica, Cómo educar en el feminismo, Modelos de Mujer, Un monstruo viene a verme, 10 Ingobernables, 1984, ¡tengo un porrón! Y aun así me cogeré de la biblioteca porque soy una avariciosa.

    Espero que todos los libros te enganchen y que vuelva tu sed lectora. Sé lo que es estar meses largos sin que me guste ningún libro. ¡Suerte!

    Abrazos fuertes,
    y un café fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a apuntar los libros que has comentado aunque alguno sí lo haya leído. Espero que el de "El amante japonés" te guste tanto como me gustó a mí. Ya nos contarás.
      Gracias ♥

      Eliminar
  2. Yo tampoco tengo ni idea de qué hacer con el bloqueo lecturil (o como se diga jajaja), es que hay un mes que leo una barbaridad y luego puedo pasarme meses sin abrir ninguno. De todos los que has nombrado no he leído ninguno, hay algunos que me atraen y otros no, creo que soy rarísima con mis gustos porque por ejemplo, Allende no me suele gustar aunque narre algo interesante, de Rosa Montero quería leerme ese libro pero cuando los protas son personas mayores no me atraen jajaja la verdad es que mi truco es intentar coger un libro que suene mucho pero sin leer la sinopsis ni saber de qué trata, así no me creo expectativas.

    Tengo para leer: «Contigo en la distancia», «Un cuarto propio», «La campana de cristal» y... Esos que yo recuerde jaja llevo como desde marzo o abril sin leer nada. Pero todavía no me apetece mucho, así que ya vendrán las ganas.

    ¡Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los libros que tienes pendientes no me suena ninguno, aunque sí me los apunto en la mega lista que tengo. ♥

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Lo que yo tengo es un bloqueo de reseñas, jajajaja. O sea, yo leo pero luego no lo reseño. Me cuesta mucho dedicarle una entrada entera a un libro o serie, por eso empiezo a ponerlos en tandas.

    Yo tampoco soy de leer novelas policíacas, aunque he hecho alguna excepción que no estuvo mal.

    No conocía ninguno de éstos libros, aunque el último tiene una historia que me resulta familiar.

    ¡un besaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los bloqueos de reseñas también son algo serio, jajajaja. Espero tener el valor para leérmelos y para reseñarlos o simplemente hablar de ellos más en profundidad.

      Eliminar
  4. ¡Cucú! No he leído ninguno de los que mencionas, pero como buena fan que soy de las novelas policiacas el primero lo anoto en mi lista de pendientes ya de ya *-* De Isabel Allende tengo muchos pendientes, he leído un par y me han gustado bastante, ¡sin duda es una autora que no defrauda! Como dices... enganchan desde la primera página ^^

    Un besazo :-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Arcadia todavía no lo he leído, me cuesta muchísimo leer historias policiacas en novelas, no sé por qué. Ay, es que Allende enamora mucho.

      muá♥

      Eliminar
  5. Yo también he estado en bloqueo lectoril hasta hace poco: el libro que me ha sacado se la frustración ha sido el de Las Chicas. Este verano ya me estoy aprovisionando de nuevo y tengo muymuy pendiente ponerme con Tan poca vida y Ana de las tejas verdes. De los que has mencionado también tengo pendiente La carne y Sentido y Sensibilidad... creo que esos pueden esperar un poco más, aunque si decides reseñar alguno quizás me lance. Las fotos son muy bonitas, eso sí ♡
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas recomendaciones ya que tendré una semana de vacaciones exclusivamente para mí (sin À.) y espero aprovecharlas para devorar muchas letras. Entre curro y demás apenas estoy tocando el libro que descansa en mi mesilla de noche y me siento súper mal conmigo misma, como si estuviese comiendo porquerías o bebiendo poca agua. Gracias por transmitirme estas ganas y el cosquilleo de querer agarrar un libro bien prontito. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de los que comentas (y de hecho, algunos no los conocía), pero entiendo tu predilección por Isabel. La verdad es que con todo lo que me gustó "La casa de los espíritus" no sé por qué no me he animado con algún otro título, pero sí que es verdad que me impresiona la de libros que tiene.

    En cuanto al parón lector, te entiendo tanto. Yo he pasado meses o incluso años sin leer apenas nada, y frustra mucho. Frustra porque sabes que leer te hace bien, pero eres incapaz de ponerte o encontrar un libro que te llene. O ya directamente ninguno te llena. Así que te animo a que de esas épocas de no lectura saques alguna enseñanza. Yo estoy en el proceso de cambiar esa frustración en algo positivo porque 1) puedes aprovechar para ponerte al día con películas o series (cosa de la que también tuve un parón importante) y 2) puedes llegar a conocer muy bien tus gustos; saber qué es lo que necesitas para engancharte y que salte la chispa. Yo descubrí mis libros salva-vidas de casualidad (y normalmente son de amorío, epistolares, distopías o ciencia ficción normalmente todo muy juvenil).

    Mucho ánimo con todo, y ya contarás :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nerea!
    Ay, Jane Austen... es ideal. Me apunto 'Arcadia', la verdad es que tiene pinta de ser genial.
    Muchas gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar